Resaltan el valor del diagnóstico temprano en capacitación hospitalaria

26 de septiembre 2016

Fue para el personal del Hospital Dr. José Giordano. El área de capacitación CUS-SUMAR realizó las charlas informativas.

CUS-SUMAR capacitó al personal del Hospital Dr. José Giordano

En el marco de las actividades organizadas por el Área de Capacitación de CUS- SUMAR, se realizó en el Hospital Dr. José Giordano de Albardón la presentación del nuevo grupo incorporado recientemente: hombres de 20 a 64 años sin obra social y su Plan de Servicios de Salud.

La actividad estuvo dirigida a todos los profesionales del Área Programática, como así también al personal administrativo que realiza la facturación del Programa.

Una de las temáticas abordadas fue el cáncer colorrectal. La Referente del Área de Capacitación, Dra. Lisette O´Brien hizo hincapié en la importancia de realizar diagnósticos oportunos teniendo en cuenta que es unos de los tumores malignos más prevalentes y con mayores índices de mortalidad en el país.

Aprovechando la ocasión se hizo un breve repaso del proceso desde sus orígenes como Plan Nacer, se recalcó la importancia del registro médico en la historia clínica del paciente y el valor que constituye como fuente de información directa para el cumplimiento de metas sanitarias.

Loading Facebook Comments ...
Shares