Ofrecen apoyo económico para microemprendedores

26 de septiembre 2016

Es para quienes no pueden acceder a créditos bancarios. La convocatoria se hace a 13 departamentos y tienen tiempo hasta el 7 de octubre para presentar carpetas.

El Gobierno de San Juan próximamente pondrá a disposición de emprendedores de la Economía Social microcréditos, esta iniciativa es para quienes no pueden acceder a créditos bancarios tradicionales. Además de brindarles apoyo económico y asesoramiento técnico, se fomenta que sean parte de un proyecto en el que crecen todos: el emprendedor, las familias y la provincia.

San Juan, 26 de septiembre de 2016.- El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social convoca a organizaciones de la sociedad civil, en el marco del Programa Microcrédito, con el fin de evaluarlas como posibles unidades ejecutoras. El llamado es para los departamentos de 9 de Julio, Caucete, 25 de Mayo, Angaco, San Martin, Albardón, Ullúm, Zonda, Sarmiento, Pocito, Calingasta, Iglesia y Valle Fértil. El programa Microcrédito es ejecutado en San Juan por la Dirección Desarrollo Local y Economía Social. La fecha límite de presentación de carpetas es el día viernes 7 de octubre

Para esto deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Experiencia previa relacionada con la implementación de herramientas de la Economía Social para el Desarrollo Local, con un antecedente de al menos tres años de gestión.
  • Cumplir con requisitos formales, legales y contables para viabilizar el desembolso de fondos (Inscripción en AFIP, inscripción en ingresos Brutos, documentación de las autoridades vigentes, acta constitutiva o estatuto, resolución de personería jurídica, acta de designación de autoridades, últimos tres balances, cuenta bancaria).

Estos datos deberán ser presentados en la Dirección de Desarrollo Local  y Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Humano, España 50 sur, Centro Cívico, primer piso, núcleo dos. O a los teléfonos 4306053 y 4306062. Email: consorcio.microcreditos@gmail.com

Fecha límite de presentación viernes 07 de octubre.

Loading Facebook Comments ...
Shares