Las agencias de turismo conocieron un nuevo circuito de doce iglesias

26 de septiembre 2016

Con el objetivo de que las agencias de viaje de la provincia conozcan los destinos que ofrecen, se organizó el primer fam tour a Iglesia. Seis agencias de viaje y otras entidades turísticas locales se reunieron para recorrer distintos lugares turísticos y conocer la amplia oferta.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, y organizado por la Cámara de Turismo de San Juan junto al Municipio de Iglesia, se hizo el primer fam tour hacia ese departamento.

El recorrido comenzó en el nodo de Información de Pismanta, los representantes de cada agencia recorrieron el Centro y prestadores turísticos recibieron una capacitación en financiamiento por parte del CFI.

Luego, la comitiva se dirigió a Angualasto, donde observaron en detalle y compartieron inquietudes sobre el circuito Puertas Pintadas, como uno de los nuevos atractivos turísticos del departamento del norte.

Los representantes de las agencias quedaron maravillados con la vista del valle de Iglesia, desde el cerro Cacique Pismanta. Allí observaron artesanías que descansan en el mirador, realizadas por artistas locales y que embellecen de forma rústica el lugar.

Por la tarde, en el nodo Pismanta se realizó la presentación de “Circuitos con Fe”, un proyecto que pretende recorrer las iglesias más antiguas del departamento revalorizando su historia y su peso dentro de la cultura sanjuanina. El circuito incluye a doce iglesias dividas en dos zonas, norte y sur, todas antiquísimas y con una riqueza histórica incomparable.

Según Sergio Cámera, secretario de Turismo y Cultura del departamento “hoy tenemos una identidad muy marcada del destino Iglesia por el KiteFest y las actividades de Windsurf en Cuesta del Viento, pero también tenemos la intención de sumar el Circuito de la Fe, como una herramienta para atraer turistas”.

También hubo ronda de negocios en las que las agencias pudieron compartir experiencias y evacuar dudas con los prestadores turísticos de la zona.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares