Feria Internacional de Turismo: San Juan se mostrará en 360º

26 de septiembre 2016

Durante cuatro días la provincia promocionará sus lugares turísticos en la feria del sector más importante de Latinoamérica. A la novedad tecnológica se suman las gigantografías, la gastronomía lúdica y las tradicionales degustaciones.

Una de las novedades tecnológicas que San Juan llevará a la Feria Internacional de Turismo serán los oculos (lentes que proyectan videos en 360º) a disposición de los visitantes para conocer, con sensación de presencia, distintos sitios de la provincia, como Ischigualasto, Barreal o el teatro del Bicentenario.

El evento se desarrollará a partir del 1 de octubre, en el predio de La Rural, en Buenos Aires, donde San Juan presentará un combo completo de atracciones y propuestas; con el fin de potenciar sus destinos, generar nuevas relaciones comerciales, difundir ofertas y concretar ventas. Durante 4 días, a través del stand del Ministerio de Turismo y Cultura. Desde el Ministerio de Turismo y Cultura se están ultimando los detalles para que San Juan, a través de su stand, despliegue todas sus potencialidades turísticas ante la mirada de más de 90 mil visitantes durante 4 días.

En este marco, el espacio que ocupará la provincia será la gran vidriera que recibirá a quienes concurran al evento, ya que el stand de 340 metros cuadrados se ubicará al ingreso del predio. Allí, Calingasta; Iglesia; Jáchal; Capital; Valle Fértil; Pocito; Sarmiento y Zonda, dispondrán toda su oferta turística en la feria más importante del sector en Latinoamérica.

El sector privado, también desplegará sus propuestas en el lugar, como agencias de viajes locales, asociaciones como la de Turismo Activo, prestadores de servicios y hoteles.  Además, acompañará el Bureau de Eventos y Convenciones para aprovechar dicha exposición como una oportunidad para ofrecer San Juan como destino de turismo de reuniones.

Más de 90 mil visitantes, entre público general y profesionales del turismo, buscarán información y contactos de primera mano para elegir sus próximas vacaciones o bien concretar nuevos y mejores negocios. Por eso, el stand sanjuanino mostrará gigantografías de imágenes representativas de la provincia como paisajes, productos turísticos como el vino y la gastronomía, el turismo aventura, eventos como la Fiesta Nacional del Sol, el Cruce de los Andes, y la cultura como la representa el nuevo Teatro del Bicentenario.

A su vez, el público no sólo contará con una completa información sobre los distintos destinos por medio de folletería y las proyecciones de videos institucionales, sino que podrá realizar de diversas actividades reservadas para el visitante. “La cocina de San Juan”, estará a cargo de un chef y consistirá en la competencia entre dos grupos, ya que unos cocinarán entrada y otros el postre. De esta manera, en forma lúdica, ambas partes aprenderán, en forma guiada, la realización de platos netamente sanjuaninos.

“Experiencia sensorial con Vinos”, será otro de los atractivos que incluirá degustaciones grupales con experiencia de maridajes por contraste de sabores, que permitirán vivenciar las bondades de los vinos de la provincia.

Estas, son algunas de las iniciativas por las que los visitantes conocerán San Juan de forma atrapante y que se completará con buena música de la mano de artistas locales, la danza folclórica de bailarines, sorteos y degustación de productos regionales como aceite de oliva.

Así, este encuentro se convertirá en un espacio de oportunidades para potenciar los destinos y productos locales, presentar novedades y estrategias, difundir ofertas y concretar ventas y, principalmente, formar parte del desarrollo de la industria del turismo.

Loading Facebook Comments ...
Shares