Esta vez, la Feria del Libro tendrá una carpa para todos los departamentos

26 de septiembre 2016

La 8° Feria de la Cultura y el Libro de Rawson, comenzará este viernes y estará abierta al público hasta el 10 de octubre. Ofrecerá un sinnúmero de opciones culturales y, por primera vez, tendrá la Carpa del municipio donde se unirán todas las comunas con distintas exposiciones.

La Feria de la Cultura Popular y el Libro es un acontecimiento, esperado por los hacedores de cultura de San Juan y de toda la región, que en el mes de octubre confluyen y comparten con la comunidad, todo el acervo cultural, es un espacio de intercambio y reflexión.

Al costado de la plaza principal, en Villa Krause, ya se observa la instalación de la carpa gigante y otras más pequeñas en el mismo espacio verde. Año tras año ofrece exposiciones, clínicas y talleres, encuentros, capacitaciones, concursos y homenajes, con la conformación de 17 espacios en más de 150 stands representados por editoriales, librerías, universidades, asociaciones culturales, artistas locales, cine, bibliotecas populares, radio abierta, organismos de gobierno, entre otros.

Este año, el lema es “San Juan, un pueblo con alma y cultura”, y el acto de apertura está previsto para las 19 del viernes 30 de septiembre. El escritor y conductor de radio y TV, Alejandro Dolina, nuevamente estará en la feria rawsina.

La novedad este año es que habrá una Carpa del municipio donde se unirán los 19 departamentos y brindarán exposiciones a través de la cultura, historia y arte.

Carpa de escritores

​“Escribiendo Cultura”, destacando en ella la presentación de libros de escritores rawsinos,  se buscara brindar la posibilidad de exposición a los cultores noveles de nuestra región, rescatando, a la vez el acervo cultural perteneciente y presente en cada una de las obra.

Red comunitaria cultural «Semillitas de Libertad»

​Espacio interactivo con las diferentes ramas del arte, donde el visitante podrá disfrutar y aprehender, música, danza, artesanías regionales, diseño, confección de vestuario, accesorio, pintura en diferentes texturas y materiales, escultura.

Feria de lectura para niños y jóvenes “Niiiños, a leer»

Donde las escuelas expondrán en realizaciones propias y concursos, las actividades desarrolladas con el Programa Biblioinquieta ¨Lectura Veloz¨ y su continuidad para nivel secundario, mediante los Infobots, tecnología Educativa.

Carpa cuenta cuentos

Donde se generara un espacio destinado al maravilloso  mundo de la lectura,  donde grandes y chicos podrán deleitarse con fabulas, leyendas, mitos y relatos.

Cinema Sur proyectará películas infantiles, para adultos y adultos mayores todos los días que contempla la realización de la Feria del Libro y la Cultura Popular con diferentes horarios y  referentes a la temática de la feria: “Un Abrazo a la Cultura Nacional” además contará con la intervención de talleres educativos, recreativos y creativos en articulación con la proyección de contenido adecuado a los mismos.

Paseo creativo juvenil Rawson Pinta Bien

Historietistas, comics, muralismo, graffitis, dibujo y pintura en vivo, esculturas, vestuario juvenil, diseños exclusivos, música acústica.

Carpa de la música

Espacio dedicado a artistas, cantaautores, músicos, bailarines y referentes culturales, que expresaran sus canciones y artes en talleres, clínicas. Presentación de los 200 años de historia de la música, y muestra de vinilos.

Titanes de Ischigualasto

Titanes de Ischigualasto es la mayor muestra de dinosaurios en construcción de Sudamérica y la única dedicada exclusivamente a animales del período Triásico.

Editoriales y librerías

Con más de 100 expositores de libros de toda la provincia y el pais, estaran presentes brindando al público, sus nuevas ediciones de libros y lanzamientos.

Murgas comunitarias

17 agrupaciones barriales brindaran, talleres de canto, percusión, baile, maquillaje, vestuario, lirica, ritmo, armado de muñecos y presentaciones artísticas de magos, mimo, malabares.

Bibliotecas populares

Las bibliotecas populares de todas las provincias estarán presentes, mostrando sus diferentes actividades con talleres culturales y lúdicos.

Escenario central

A partir de las 21hs.  Con Artistas locales, de San Juan y del País.

LOS CONCURSOS

Nivel Inicial: desfile de carruajes infantiles

Escuela Primaria: ensayos infantiles, rompecabezas, literarios

Escuela Secundaria: fotografía, obra de teatro, murales, ensayos, Programa Letrinquieta

Promover la participación de todos los sectores de la comunidad,  a través de las diferentes expresiones artísticas- culturales, como herramientas de desarrollo de las potencialidades, creaciones individuales y colectivas de nuestro acervo cultural.

 Concurso de Pintura

«San Juan, un pueblo con alma y cultura»

Destinado a público general.

Mayores de 18 años.

Concurso Literario de Cuentos y Poesías

«Anécdotas de mi San Juan»

Destinado a público general.

Mayores de 18 años.

Campeonato Letrinquieta

Destinado a escuelas primarias y secundarias

Taller literario orientativo

Técnica para lograr una mejor narración.

Destinado a público general.

Mayores de 18 años.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares