¿Se viene la ley del arrepentido para los consumidores?

23 de septiembre 2016

El senador Roberto Basualdo presentó un proyecto de ley para que sí te arrepentís de comprar un producto puedas devolverlo. Es la figura del "arrepentido de compra". Entrá a la nota y enterate de qué se trata.

Si se aprueba el proyecto de ley del senador Roberto Basualdo quedará implementada la figura del “arrepentido de compra”que permitirá al comprador no tener justificación alguna. Hoy, en la Argentina, para devolver un bien adquirido hay que demostrar la decisión, ya sea por algún problema de funcionamiento o de calidad que haya roto el «acuerdo» previo realizado por el comprador con el vendedor.

«Este proyecto propone que los consumidores puedan hacer uso del derecho de arrepentimiento de compra de productos adquiridos tanto en comercios como por catálogo e Internet. Si el comprador no está satisfecho con el bien, tendrá un plazo de tres días hábiles para ejercer su derecho y efectuar su devolución. El comercio contará con plazos idénticos, tres días hábiles, contados a partir de dicha devolución para realizar el reintegro en efectivo», explicó el propio Basualdo, en entrevista con un medio nacional

Sobre los objetivos que tiene dicha iniciativa, el senador remarca que busca brindar «una herramienta legal a los consumidores para que puedan ejercer este derecho», y asegura que, con esta ley, «evitaría publicidades engañosas y decepciones varias al momento de la adquisición de bienes». Actualmente, según relata el funcionario, se encuentra en «tratamiento en la Comisión de Industria y Comercio», donde, seguramente, «haya aspectos que otros senadores quieran sumar para enriquecerlo y que sea aún más beneficioso para cuidar a la gente».

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares