Para la titular de Política PyME San Juan “es dinámico y productivo

23 de septiembre 2016

La funcionaria nacional Carolina Castro estuvo en la provincia para exponer los beneficios de la llamada Ley PyME a los empresarios locales.

“Observé en San Juan un entramado empresarial muy dinámico y con gran potencial de crecimiento a partir de su capacidad de fabricar industria nacional de diseño, con calidad global, con gran performance y productividad”, expresó la subsecretaria de Política y Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación, Carolina Castro, al gobernador Sergio Uñac.

Fue cuando la funcionaria le presentaba sus saludos protocolares al mandatario tras participar de un encuentro con empresarios locales.

La subsecretaria nacional dijo además que advirtió que hay algunas empresas con inconvenientes de producción, pero que no son graves; mientras que otro grupo trabaja con normalidad, pensando incluso en realizar nuevas inversiones.

Castro expuso ante pequeños y medianos productores locales los alcances de la recientemente promulgada Ley de Recuperación Productiva, conocida también como Ley PyME, de la cual ella es la promotora.

La funcionaria nacional explicó que se trata de un instrumento legal muy amplio que, con el propósito de incentivar la productividad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas, prevé un trato preferencial para el sector en materia impositiva, como por ejemplo la eliminación de la ganancia mínima presunta. El IVA no se ingresará más a los veinte días de cerrado el mes, sino a los noventa, en tanto el impuesto al cheque será compensado al 100%.

Por otra parte, las empresas que realicen inversiones las podrán descontar del impuesto a las ganancias, entre otras mejoras para el sector.

El gobernador Uñac y la subsecretaria Castro se comprometieron a trabajar de manera estrecha para que las PyMES locales, al amparo de las nuevas políticas, puedan mejorar su productividad y competitividad.

Loading Facebook Comments ...
Shares