Edición 2016: la Cata de Vinos San Juan arranca este lunes

23 de septiembre 2016

Durante tres semanas, un jurado de profesionales analizará las muestras y el próximo 4 de noviembre se conocerá al ganador de esta edición. Este proceso permite anonimar las muestras para que la evaluación sea “a ciegas”, es y no se conozca el nombre del vino que se cata.

La XXVIII Cata de Vinos San Juan 2016 se presentó oficialmente durante la tarde del jueves en Casa de Gobierno y con la presencia del gobernador Sergio Uñac.

El próximo lunes cada muestra será analizada por una de las 5 comisiones compuestas por 11 personas cada una. Esta etapa del concurso se desarrollará en la sede del Consejo de Enólogos y durará unas 3 semanas. Una vez finalizada, se decodificarán los nombres de las vinos ganadores, que serán develados el día 4 de noviembre en la Cena de Gala y Premiación que se realizará en el restorán  Renatto. De acuerdo con el puntaje obtenido, los vinos podrán recibir medalla de plata, de oro o el máximo galardón Gran Oro. El año pasado participaron 360 muestras.

En el acto de lanzamiento también estuvieron presentes el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y representantes del Consejo Profesional de Enólogos, del Centro de Enólogos y de las cámaras del sector vitivinícola.

La Cata de Vinos San Juan es un concurso nacional en el que participan vinos provenientes de diversas provincias argentinas como Mendoza, La Rioja, Salta, Catamarca, San Luis y Río Negro, entre otras.

Las bodegas enviaron sus muestras al Consejo de Enólogos y se inscribieron a través de la web de la institución (www.consejodeenologos.com.ar) lo que permite “anonimar” las muestras para que la evaluación sea “a ciegas”.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares