Capital estrenó sistema para incorporar tus buenas ideas

23 de septiembre 2016

Se trata de la iniciativa San Juan INNOVA 2016 donde 50 personas trabajaron en equipo para proponer soluciones a los problemas de su comunidad. La idea es crear emprendedores y fuentes de trabajo.

Con el propósito de abrir las puertas a emprendedores que puedan aportar ideas novedosas o distintas para solución de problemas o necesidades comunes observadas en su comunidad, el municipio capitalino implementó la iniciativa “SAN JUAN INNOVA 2016”.

De esta manera se busca fortalecer el ecosistema emprendedor, dado que es una tendencia global. No sólo no hay que quedarse afuera de este mecanismo de creación de empresas, empresarios y fuentes de trabajo, sino que se quiere ser pioneros en la provincia.

El primer encuentro se hizo este jueves en la Sala de Cuadros del Concejo Deliberante, organizado por la empresa NERDCUBE y auspiciada por el Municipio de la Ciudad de San Juan, la Universidad Católica de Cuyo y la Cámara Sanjuanina de Empresa de Tecnologías de Información y Comunicación.

Allí unas 50 personas, durante cuatro horas, un grupo de facilitadores permitió descubrir y trabajar organizadamente en las propuestas de solución o de innovación para distintos tópicos.

Luego, de manera no vinculante, el Municipio podrá darle seguimiento a cada iniciativa en función de las prioridades.

El equipo de profesionales que trabajó estaba integrado por Ernesto Corona, Carolina Hernández, Rosario Ahumada, Ana Laura Villarroel y Victoria Castro.

En esta oportunidad los ejes temáticos fueron

  • Comunicación entre el Municipio y los Ciudadanos
  • Estacionamiento
  • Tránsito/Movilidad Urbana
  • Conectividad
  • Espacios comunes (uso y aprovechamiento)

Luego se realizó un brainstorming donde todos aportaron sus ideas, en silencio y con post-it en las paredes y finalmente con un facilitador por eje, se leeyeron y agruparon los post-it de cada eje. Se realizó una puesta en común y finalmente expusieron las soluciones ante las autoridades.

 

Además en el ámbito de la actividad también se decidió armar un “Estacionamiento” para los temas que no se puedan tratar pero queden como interesantes para darles seguimiento y un espacio de retrospectiva, para aprovecharlo de manera temprana por una ciudad moderna, limpia y segura.

Loading Facebook Comments ...
Shares