Alumnos del Profesorado en Biología visitaron Loma de las Tapias

23 de septiembre 2016

Docentes y un grupo de alumnos del Profesorado en Biología, visitaron Loma de las Tapias y realizaron una visita guiada por el lugar, con el equipo de Guardaparques y técnicos a cargo del área protegida. Conocieron los valores de conservación del lugar y realizaron trabajos de campo.

El recorrido se realizó por el “Sendero Botánico” donde los alumnos de cuarto año, inventariaron poblaciones que se destacan en el periodo cuaternario, diferenciando el periodo terciario tardío con su gran importancia fosilífera y valor geológico para la conservación de especies como son los ungulados, mamíferos, anfibios, endentados, etc.

En la actualidad, en la zona se destaca un ambiente climático de la provincia fitogeográfica del monte, predominando especies arbustivas chatas achaparradas y muy espinosas.

Los visitantes del área, pueden recorrer tres senderos diferentes, uno científico educativo caracterizado por el hallazgo de restos fósiles y el desarrollo de tareas de prospección fósil y métodos de conservación de los mismos. Además, es posible realizar el sendero botánico mencionado anteriormente y el circuito de luna llena, durante este recorrido es posible disfrutar el paisaje de huayquerías y geoformas.

Las visitas guiadas son totalmente gratuitas y abiertas a todo público, deben solicitarse a través de nota en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares