Los 200 años del Cruce comienzan festejándose con conciertos binacionales

22 de septiembre 2016

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura y el Consulado de Chile comienza con las celebraciones por el Bicentenario del Cruce de los Andes, en este caso las primeras actividades serán musicales con artistas de ambos países.

Para esta iniciativa, están programados una serie de conciertos en los que participaran la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile, el grupo Lican Antay y la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, también del país trasandino,  junto a la Orquesta Escuela de San Juan en desde el próximo 23 de septiembre.

El primero de los conciertos de la agenda es denominado “Entre Cordilleras”, donde participará la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile, que cerrará su gira en San Juan. Previo a esta presentación, la Orquesta Escuela San Juan será telonera de este evento binacional, con entrada libre y gratuita el viernes 23 de septiembre en el Auditorio Juan Victoria.

El encuentro “Entre Cordilleras”, albergará en la imponente sala a más de 70 músicos en escena. En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile (OSNJ) cerrará su gira que lleva el nombre “15 años orquestando el talento”. Es que después de recorrer Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Mendoza; en el Auditorio Juan Victoria vibrará el repertorio que incluirá autores como Joachim Raff, Molto Vivace, Violeta Parra, Paquito D´ Rivera, Moisés Molero, Astor Piazzola y Arturo Márquez.

Posteriormente, el jueves 29 de septiembre continuarán las actividades con la presencia del grupo de música andina “Lican Antay”, de Chile. Este grupo estará en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte y posteriormente en el Teatro de Albardón.

El día 30, a las 12,  está programada una presentación oficial en la Plaza Seca del Centro Cívico, donde se realizará un espectáculo integral entre la Orquesta Juvenil de La Antena, el Ballet Folclórico de la Serena y grupo de Música Andina “Lican Antay”.

Ese mismo día, pero a las 20 horas, habrá una presentación de la Orquesta Juvenil “La Antena”, en el Acto de Apertura Feria de la Cultura Popular y el Libro.

Por último, el 1 de octubre a las 21 será la Presentación de Ballet folclórico de La Serena y grupo de música Andina “LicanAntay” en Feria de la Cultura Popular y el Libro de Rawson. Y la última actividad del ciclo será  la presentación de la  Orquesta Juvenil “La Antena” en el Auditorio Juan Victoria a las 21.30.

DÍA VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE:

21:30 horas  Presentación Auditorio Juan Victoria. Orquesta Juvenil de Chile y Orquesta Escuela de San Juan. Organiza: Consulado de Chile y Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan.

Programa musical de la Orquesta:

  • “Sinfonietta Op.188” Joachim Raff.
  • Allegro Allegro molto Vivace.
  • “Suite Luz Violeta” Violeta Parra (arreglos Jeff Parker).
  • “La fleur de Cayenne” Paquito D’Rivera.
  • “Joropo” Moisés Molero (adaptación Elvira Casanova).
  • “Fuga y Misterio” Astor Piazzola.
  • “Danza del medio día” Arturo Márquez (adaptación Marcelo Vega).

DÍA JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE

18 horas Presentación Oficial Facultad de Filosofía Humanidades y Artes. Grupo de Música Andina “Lican Antay”.

21:30 horas Presentación teatro de Albardón. Orquesta Juvenil La Antena. Ballet Folclórico de la Serena y grupo de Música Andina, “Lican Antay”.

DÍA VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE

12 horas Presentación Oficial Plaza Seca-Centro Cívico. Espectáculo integral: Orquesta Juvenil de La Antena. Ballet Folclórico de la Serena y grupo de Música Andina, “Lican Antay”.

20 horas Acto de Apertura Feria de la Cultura Popular y el Libro. Orquesta Juvenil “La Antena”.

DÍA SÁBADO 01 DE OCTUBRE

21 horas Presentación de Ballet folclórico de La Serena y grupo de música Andina “Lican Antay” en Feria de la Cultura Popular y el Libro de Rawson.

21:30 horas Presentación Auditorio Juan Victoria.   Orquesta Juvenil “La Antena”

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares