Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber vienen a pensar el bicentenario

22 de septiembre 2016

En el Bicentenario de la Independencia de la Argentina,  Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber protagonizan el encuentro "Pensar el bicentenario: Historia y filosofía de la independencia" este domingo a las 20 en el Teatro Sarmiento.

Desde la historia, Felipe Pigna planteará algunas preguntas claves para comprender el momento: ¿Cómo pensaron la revolución y la independencia Belgrano, Moreno, Castelli, Monteagudo y San Martín? ¿Cuál era la situación social, económica y cultural entre 1806 y 1816? ¿Cuál fue el contexto mundial en el que se produjo este proceso? ¿Por qué transcurrieron seis años entre la creación del primer gobierno patrio y la declaración de nuestra independencia? ¿Cuáles fueron los temas tratados en el Congreso de Tucumán además de la Independencia?

En tanto, la idea de independencia será abordada filosóficamente por Darío Sztajnszrajber: ¿Qué significa ser independiente? ¿Cómo se entrama el deseo de autonomía con los condicionamientos propios de una época? ¿Ser sujeto de la independencia es ser libre en las decisiones o estar sujeto a las decisiones de otros? ¿Qué es la libertad? ¿Existe de modo absoluto o se puede pensar la libertad en la tensión entre lo individual y lo colectivo? ¿Cómo se construye de este modo una identidad nacional? ¿Cómo pensar las categorías de patria y nación, años después, en un contexto globalizado?

La actividad fue declarada de interés cultural por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y por la secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura.

Dónde comprar las entradas

Hugo espectáculos:

España 70 sur.

Farmacia Echegaray:

Rioja y Santa Fe.

Tarjeta Data:

Ignacio de la Roza y Tucuman.

Online en : http://masticket.com.ar/compra/pensar-el-bicentenario/

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares