Adiós al velatorio hogareño: construyen las primeras funerarias municipales

22 de septiembre 2016

En el departamento Iglesia los velatorios se hacen en las viviendas y algunos en el Polideportivo. Desde ahora, la comunidad se prepara para cambiar esa costumbre porque el municipio comenzó a construir las dos salas velatorias que tendrá la comuna. Quieren tener lista una a fines de noviembre.

Esta semana arranca la construcción de las dos salas velatorias que tendrá el departamento, una en Villa Iglesia y la otra en Rodeo. Ambas obras comenzarán al mismo tiempo y la intención del intendente Marcelo Marinero es poder inaugurar una de ellas el 25 de noviembre, cuando la comuna cumpla años.

Cada sala tendrá dos espacios para velaciones, dos sanitarios y una cocina. Y la apuesta del jefe comunal es mayor. Es que, Marinero, quiere anexar el servicio fúnebre comprando una carroza y dos autos de duelo. Si bien aún no está reglamentado de qué manera, evaluarán cuánto cobrarle a los iglesianos. El precio no será alto, sino un mínimo para solventar el mantenimiento del servicio. Hoy por hoy, a través de un convenio con el municipio Capital –logrado a través de la gestión del Ministerio de Desarrollo Humano provincial-, la Municipalidad de Iglesia dispone de carroza y coches de duelo que costea con fondos propios. De esta manera, se pudo abaratar el gasto porque antes se hacía con una empresa privada.

Otro plan que tiene el jefe comunal es construir más nichos en los cinco cementerios que tiene la comuna, en cada uno de los distritos. Harán unos 30 por localidad, de los cuales algunos se venderán y otros quedarán para ayudar a familias de escasos recursos que no pueden afrontar el costo.

El Poli de Bella Vista

El polideportivo, que comenzó a construirse en el año 2014, es otra de las obras que Marinero quiere inaugurar para el día del aniversario de Iglesia. Según estima el intendente, en 30 días más estará terminado el espacio de 25×20 metros donde se podrá practicar diferentes disciplinas deportivas y beneficiará a cuatro comunidades de la zona sur del departamento.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares