Un puente clave para la producción y cien familias tiene un 20% de avance

21 de septiembre 2016

Es el puente que va camino al distrito Las Tapias, en Albardón, y será similar al que atraviesa la ciudad (foto). Este porcentaje de avance corresponde a los trabajos principales de la obra que tendrá 70 metros de largo y 6 de ancho. Estiman que en el 2017 quedaría terminado.

Las obras del puente que tendrá 7 metros de altura avanzan a buen ritmo. «Se están haciendo los pilotes que nacen desde abajo y se colocaron los canastos de hormigón y hierro. Están realizando la estructura de los píes. Se están haciendo las bases, lo cual es algo fundamental pero también demoroso», precisó Juan Carlos Abarca, intendente de Albardón. Según el jefe comunal, los trabajos ya evidencian un 20% de avance.

Este puente es clave porque en épocas de crecida, dejaba aislada por 3 o más días a toda la comunidad de Las Tapias e impedía el paso de camiones que transportaban las primeras uvas que se cosechan en la provincia. «Si bien no son tantas las familias, nos preocupa darles una solución porque tenemos contemplación», dijo Abarca. El puente atraviesa el Río Dávila que llega al Río San Juan y, en forma directa, llega al Dique Ávalos, un sitio turístico de la comuna.

El costo de esta obra supera los $20 millones y el proyecto fue aprobado tras vario tiempo después de que fuera presentado a Vialidad Provincial.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares