Tras años de espera, pavimentarán 35 Km de la Ruta Uspallata-Barreal

21 de septiembre 2016

Los fondos presupuestados para 2017 rondan los 30 millones de pesos para arrancar con la obra del tramo de la RN 149, ya que el proceso de licitación y adjudicación demandará gran parte del año. Y para 2018 está previstas las tareas para su concreción. Hoy hará el anuncio el administrador de Vialidad Nacional.

Gracias a la gestión del diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres, y luego de haber sido postergada durante muchos años por la gestión anterior, el gobierno del presidente, Mauricio Macri, iniciará y ejecutará la pavimentación de un tramo de la ruta nacional 149 que une la localidad cordillerana de Uspallata (Mendoza) con Barreal. Se trata de 35 kilómetros que permitirán el movimiento directo de tránsito a Calingasta.

Al respecto, el diputado sanjuanino dijo «esta era una deuda que había con todos los calingastinos y un reclamo histórico de las comunidades aborígenes, que pedían mejorar el camino del inca (que va del Cuzco a Uspallata) y nunca nadie los había escuchado antes”

Además, el representante macrista en San Juan, hizo referencia a los detalles de la obra y la importancia de tener un Gobierno que trabaje en un federalismo en serio, con gestiones que favorezcan el desarrollo de cada provincia del país, “los fondos presupuestados para 2017  rondan los 30 millones de pesos para arrancar con la obra, ya que el proceso de licitación y adjudicación demandará gran parte del año. Y para 2018 está previstas las tareas para su concreción , ya que están fijados 285 millones de pesos para finalizar la obra. El presidente Macri nos ha pedido que estemos atentos a cada necesidad y que trabajemos en  cada área a lo largo y a lo ancho de la Argentina, eso es lo que estamos haciendo”, dijo Cáceres.
“Con este camino, el traslado  de la producción de ese departamento será más rápido y va a ser una vía para recibir tráfico hacia el futuro Túnel de Agua Negra cuando el paso Cristo Redentor esté cerrado por las nevadas. Vamos a tener la oportunidad de mostrar el cielo más limpio y lindo del planeta; en nuestra Pampa del Leoncito; el maravilloso paisaje de Calingasta y los calingastinos tendrán más posibilidades de progreso y mejorará su calidad de vida “, finalizó el diputado del PRO

Para hacer el anuncio, hoy el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quien también dará a conocer los fondos que hay para las obras viales que corresponden a la provincia.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares