Los CIC buscan fortalecer su rol como espacios de participación

21 de septiembre 2016

Quieren enriquecer el trabajo en comunidad e incentivar a los más jóvenes a participar. Será este jueves con la presencia de autoridades nacionales y más de 30 coordinadores locales.

Con el objetivo de generar un espacio de encuentro que favorezca el intercambio, enriquezca el trabajo de los Centros Integradores Comunitarios e incentive y fortalezca la participación de la comunidad, autoridades nacionales, provinciales, municipales e integrantes de las Mesas de Gestión se reunirán para optimizar recursos institucionales y herramientas que beneficien el ejercicio de su rol como espacio de participación y de toma de decisiones.

El “Encuentro Provincial de Mesas de Gestión 2016”, es organizado por la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. El encuentro contará con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; del Subsecretario de Organización Comunitaria, Dr. Martín Alfredo Fiorito y el Director Nacional de Comunicación Estratégica, Lic. Fernando Diego El Haj del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, participaran también representantes de las 33 Mesas de Gestión de los Centros Integradores Comunitarios –CIC- existentes en la provincia.

Dicha actividad se concretará en instalaciones del Apart Hotel Villa Don Tomas y tendrá como objetivos generar una instancia de encuentro que favorezca el intercambio que enriquezca el trabajo en la comunidad, incentivando y fortaleciendo la participación y el rol activo de los jóvenes en la vida comunitaria; poniendo a disposición de las Mesas de Gestión recursos institucionales y herramientas que beneficien el ejercicio de su rol como espacio de participación y de toma de decisiones.

Los CICs son espacios construidos por Cooperativas de Trabajo con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y del Gobierno de la Provincia con el objetivo de fomentar la integración, organización y participación comunitaria para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de todo el territorio nacional.

Los Centros Integradores Comunitarios desarrollan e impulsan acciones de promoción social y prevención socio-sanitaria, a través de la participación de las instituciones involucradas, para responder de manera conjunta a las demandas y necesidades en el territorio.

En cada CIC se conforma una Mesa de Gestión Local integrada por vecinos de la comunidad, referentes municipales y barriales, instituciones, organizaciones comunitarias que participan de reuniones periódicas con el objetivo de evaluar las necesidades particulares y generales de su territorio para desarrollar actividades socio sanitarias que requiera cada lugar.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, se encuentra trabajando con las diferentes mesas de gestión de la provincia desde el año 2010.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares