Hasta fin de mes, esterilizá tu mascota en la Unión Vecinal del Aramburu

21 de septiembre 2016

El Programa de Esterilización de Mascotas trabaja en el Barrio Aramburu. El quirófano de esterilización gratuita de perros y gatos funcionará hasta fines de septiembre en la Unión Vecinal del barrio.

Desde el año 2010, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja en toda la provincia con el Programa de Esterilización de Mascotas a través de una importante colaboración con municipios para poner en funcionamiento sus propios quirófanos o mediante la asistencia con el personal y equipamiento de la Secretaría.

Con esta metodología de trabajo, el quirófano de esterilización de mascotas se instala en las zonas de mayor requerimiento de las cirugías y con operativos especiales visita departamentos alejados.

Durante toda esta semana y hasta el 30 de septiembre inclusive, el Programa funcionará en la Unión Vecinal del Barrio Aramburu, ubicada en calles Cipoletti y Granaderos, área n° 5. Para solicitar la cirugía para sus mascotas los interesados deben comunicarse al 4305937 o dirigirse al lugar donde funcione el quirófano.

La esterilización, proporciona importantes beneficios a las mascotas y a la comunidad pone fin a la reproducción masiva de gatos y perros, alarga y mejora la vida de la mascota al reducir el riesgo de infecciones urinarias, enfermedades venéreas, tumores de mama, ovario y próstata, entre otros beneficios.

Los animales pueden ser esterilizados desde los 6 meses de vida, la cirugía tiene una duración de 20 minutos y la recuperación de la mascota es rápida.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares