Venden 2 botellas de aceite por cliente porque quedaba la góndola vacía

20 de septiembre 2016

Los sanjuaninos iban a comprar botellas de aceite a los comercios adheridos a Precios Acordados y se encontraron con que sólo podían comprar dos botellas por cliente. Es para que no se quiebre el stock ya que el bajo precio permanecerá hasta el 31 de octubre.

La secretaria de Industria de la provincia, Sandra Barceló, dijo en el programa radial «Es lo que hay» de Radio Light, que en esta época el aceite suele estar restringido en las góndolas porque comienza las distribución del producto hacia el Este del país. Esto, sumado a que está dentro de los comestibles incluidos en Precios Acordados, hizo que los comerciantes limitaran la venta a dos unidades por cliente.

«Cuando nos reunimos con los supermercadistas, nos dijeron que cuando lo ven a determinado precio la gente tiende a comprar 5 botellas y así garantizan el stock al 31 de octubre a ese precio», indicó la funcionaria y llamó a concientizar a los sanjuaninos porque «llevarnos todo lo único que hará será quebrar el stock».

De acuerdo a lo expresado por Barceló, tanto mayoristas como minoristas tienen un cupo de aceite asignado. «No le mandan una botella más del cupo asignado. Desconozco desde cuándo es  esa forma de comercialización, pero estimo que es una cuestión de años».

Loading Facebook Comments ...
Shares