Un concurso para incentivar a los artistas musicales de los departamentos

19 de septiembre 2016

Por iniciativa del Ministerio de Turismo y Cultura, en febrero próximo, los artistas del rubro musical de distintos departamentos, competirán para obtener el premio Consagración Fiesta Nacional de Sol. Es necesario pasar por dos instancias previas.

La máxima celebración de los sanjuaninos suma una propuesta nueva en su próxima edición. Este último podrá incluirse en el género popular argentino (tango/folclore) u otros géneros (como por ejemplo: rock, cumbia, cuarteto y melódico).

Se trata de un Certamen Pre Fiesta Nacional del Sol, que tiene como objetivo incorporar a todos los departamentos con sus artistas locales para que, durante los próximos meses, se preparen para aspirar el premio propuesto.

Para llegar a obtener este prestigioso título, los músicos que no hayan estado en la grilla musical de las ediciones anteriores de la FNS, deberán pasar por dos instancias previas. La primera será una preselección departamental y la segunda, una provincial.

La primera instancia es una convocatoria en todos los departamentos para los músicos interesados. A  través de un jurado conformado por Claudio Rojas, Marcos Andino (La Costa), Héctor “Poncho” Cortez y Nano Rodríguez, se realizará la preselección. La misma ya se efectuó en 8 municipios (Albardón, Angaco, 9 de Julio, Caucete, Iglesia, Valle Fértil, Pocito, Zonda, Chimbas, Rawson) y quedan pendientes el resto de los departamentos sanjuaninos, que se realizará hasta el 2 de octubre.

A partir de allí, se elegirá un ganador de cada género, quienes obtendrán el título de Revelación Provincial FNS y tendrán el pasaporte para tocar en el Escenario “San Juan y su música” en la FNS.

En este marco, desde este mes hasta noviembre próximo, se capacitarán a los artistas que aspiren al escenario de la máxima celebración sanjuanina. Esto incluye canto, música, arreglos musicales, repertorio, puesta en escena y todo lo indispensable para pisar el escenario mayor.

Posteriormente, de diciembre a febrero, se llevarán a cabo presentaciones en diferentes escenarios del Gran San Juan, para que; de esta manera, el público conozca a los participantes del certamen y, a su vez, éstos  vayan sumando seguidores.

“La noche de los valores sanjuaninos” será una velada especial de la Fiesta Nacional del Sol, ya que cada artista desplegará su talento ante la mirada del público y un jurado idóneo. En este contexto, antes de terminar la noche, se dará a conocer la CONSAGRACIÓN FIESTA NACIONAL DEL SOL 2017  y dos MENCIONES ESPECIALES que tendrán premio para su departamento.

Además de pisar el escenario mayor de la popular fiesta, el premio incluye también la participación en festivales nacionales y la grabación de un CD.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares