Dos días de operativo social para la comunidad en la Escuela Los Hornillos

19 de septiembre 2016

Los días 22 y 23 de septiembre se realizará en el departamento del sur un nuevo abordaje integral que acercará las áreas del Ministerio de Desarrollo Humano a las comunidades. Acompaña el Ministerio de Gobierno con Tarjeta SUBE y el Registro Civil.

El Gobierno de la provincia de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, informa que los días jueves 22 y viernes 23 de septiembre, se realizará un nuevo Operativo de Abordaje Territorial en el departamento Pocito, el mismo tendrá lugar en la Escuela Los Hornillos, ubicada en Calle 5 y Vidart, en horario de 8 a 14 horas. Esta actividad se realiza conjuntamente con los ministerios de Gobierno, Salud y Educación.

Estos abordajes tienen como objetivo llevar el Gobierno y sus áreas a los diferentes municipios para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas. Estas tareas son coordinadas conjuntamente con cada una de las municipalidades de San Juan y con los ministerios de Salud, Educación y de Gobierno.

Por medio de estas acciones se brinda la ayuda permanente a la demanda espontánea de los habitantes de todo San Juan. Para ello se cuenta con un equipo de trabajadores sociales, psicólogos, nutricionistas y profesionales de la salud, entre otros que se encargan de realizar las visitas y encuestas sociales con el fin de dar respuestas concretas a las necesidades de las familias en situación de riesgo.

La iniciativa impulsa espacios con servicios de atención en distintas comunidades de la provincia sin acceso a obra social. Quienes asisten pueden realizar gratuitamente trámites para obtener anteojos y audífonos, además de pedidos puntuales de asistencia social, certificado de discapacidad, carnet joven, tarjeta social y del celiaco, entre otros. También participa el ministerio de Gobierno a través del Registro Civil para trámites de DNI, y Tarjeta SUBE.

Los operativos involucran todas las áreas de este ministerio: Secretaria de Promoción Social, Subsecretaria de Asistencia Social, Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial y Subsecretaría de Promoción Protección y Desarrollo Social.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares