Tras una entrada en calor musical, alumnos de 5 escuelas salieron a correr

18 de septiembre 2016

Centenares de chicos hicieron el precalentamiento en el sector de Av. Libertador casi Catamarca. Participaron de esta prueba atlética las escuelas fundadas por el prócer: Enología, Santa Rosa de Lima, Normal Sarmiento, Industrial y el Colegio Nacional Pablo Cabrera.

En el marco de las actividades programadas en 128º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, la Escuela Industrial que lleva su nombre organizo ”La Maratón Sarmientina”, auspiciada por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

La concentración se realizó ayer a partir de las 14 en Plaza Laprida, donde los profesores de la Dirección de Deporte de la comuna capitalina hicieron entrar en calor a todos los participantes al ritmo de la música.

Desde ahí el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara dio el banderazo iniciando esta prueba atlética que fue por avenida Libertador hasta Aberastain y desde allí a Mitre hasta la puerta de la Escuela Industrial, donde se había montado un escenario y estaban los directivos de los establecimientos educativos participantes y el director de Deportes de la Comuna, Leandro Fernández, junto al presidente del Concejo Deliberante de Capital, Juan Pablo Dara, y demás funcionarios municipales.

Al ritmo de la música y tras la llegada de los maratonistas, Dara junto al director de Deportes, hicieron entrega de una plaqueta como reconocimiento a toda su trayectoria como deportista Leonardo “Chiqui” Wiernes.

Finalmente entregaron kits deportivos de basquet, fútbol, handball / voley a los directivos de las escuelas participantes.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares