Tras el incidente en Veladero, Uñac dijo que anunciará medidas en breve

18 de septiembre 2016

El gobernador Sergio Uñac se dirigió a los sanjuaninos a través de la red social diciendo que “la verdad, la responsabilidad y el amor por San Juan son las guías”. "No me van a encontrar en otro camino", indicó. Mirá qué es lo que dijo.

El mensaje del gobernador Uñac, es el siguiente:

La verdad, la responsabilidad y el amor por San Juan son las guías

Quisiera compartir con los sanjuaninos unas reflexiones.

Los últimos días no han sido serenos. Pero nos han permitido a la vez, avanzar.

El temor, la incertidumbre y la bronca por un nuevo incidente en Veladero, a casi un año del anterior, nos atravesaron como sociedad.

Apenas analizados los sucesos, respondí deteniendo la actividad de la mina y garantizando la intangibilidad de los puestos de trabajo y los salarios; inmediatamente ordené una profunda investigación para que conociéramos con certeza el alcance y la magnitud del incidente. En este sentido, envié al ministro de minería al lugar de los hechos con un equipo de especialistas para constatar personalmente lo sucedido.

De igual modo, iniciamos las acciones administrativas y legales; y hay un conjunto de medidas de gobierno sobre esta situación, que anunciaré en pocos días.

Informé a la comunidad las cosas tal cual sucedieron, porque estoy convencido de que la franqueza es lo más importante y que exponiendo la verdad, el camino lo podemos hacer entre todos.

Con ese espíritu y sin esperar más, fui hacia Iglesia y Jáchal. En el primer departamento dialogamos y escuché cuestionamientos y propuestas. Me llevé ambas. En el segundo, no permitieron el diálogo. Fui a intentar construir pero la crispación de algunos frustró la iniciativa. Entiendo su enojo, porque yo no puedo disimular el mío, no obstante, tengo una responsabilidad: gobernar para todos.

Me debo a los sanjuaninos y con la verdad como sustento, sé que se puede dialogar y trabajar.

Agradezco a los muchos jachalleros que se comunicaron luego conmigo, mostrando su preocupación, y también su actitud de hallar soluciones, como a los innumerables mensajes de los comprovincianos, alentándome a continuar en esta línea.

Mención a los intendentes de ambos departamentos, también a los diputados y senadores nacionales, legisladores provinciales y funcionarios, que desde diferentes espacios e ideas, aportaron perspectivas en este delicado tema siempre con la voluntad de sumar.

Como estrategia de desarrollo San Juan tiene que diversificar e impulsar su economía. Y en la misma, la minería es necesaria, pero no a cualquier precio.

Frente a los problemas, actitud. Frente a la incertidumbre, la verdad. Ante las diferencias, la responsabilidad y el amor por San Juan. No me van a encontrar en otro camino.

Un abrazo y buen domingo para todos.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares