Pibes vallistos pensarán en verde y enseñarán a cuidar el medio ambiente

18 de septiembre 2016

En la Escuela N° 722 Provincia de Formosa, ubicada en la villa cabecera de Valle Fértil, se creó el Club Ambiental "Pensando en Verde". La idea es concientizar a los alumnos y a la comunidad escolar de la problemática ambiental.

Los Clubes Ambientales Escolares constituyen un espacio de participación de los integrantes de la comunidad educativa, para:

-Asumir un compromiso social frente a la revalorización de los recursos naturales, la calidad ambiental, la salud y la vida.

-Instalar en el ámbito escolar un espacio de discusión y construcción de los saberes ambientales acordes al perfil del establecimiento y del club ambiental.

-Favorecer  la toma de decisiones y representatividad, constituyendo un proceso de entrenamiento asumiendo liderazgo, compromiso y aceptación de decisiones grupales, necesarias para el desarrollo de una sociedad democrática y civilizada.

-La idea principal es concientizar a todos los alumnos y a los miembros de la comunidad escolar de la problemática ambiental, articulando esfuerzo con el intendente Omar Ortiz, y la SEAyDS del Gobierno de la Provincia.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares