Llega el Festival Nacional de Fotografía Argentina

18 de septiembre 2016

El Festival Nacional de Fotografía Argentina (FNFA) es un festival de fotografía de carácter nacional que nace en el año 2016. Ideado y dirigido por 2 fotógrafos sanjuaninos: Orlando Javier Pelichotti y Virginia Moreno.

Su primera presentación se llevó a cabo con éxito durante los meses de julio y agosto, en la provincia de Mendoza. Debido a su carácter itinerante, durante el transcurso del mes de octubre, el FNFA se hará presente en el Complejo Cultural Auditorio Juan Victoria, provincia de San Juan.

Este evento cuenta con una muestra itinerante conformada por más de 50 obras correspondientes a 52 fotógrafos de diferentes provincias de Argentina. A ella se suma una muestra invitada: Retratos en Blanco y Negro, de Fotógrafos Independientes del Fin del Mundo, e invitados. Mientras tanto, en la Biblioteca Popular Alfonsina Storni, del departamento Rawson, se exhibirá una muestra colectiva permanente de Fotógrafos Independientes de San Juan.

Además, el FNFA contará con:

-Proyección de trabajos de numerosos autores de distintas regiones del país.

-Revisión de portfolios a cargo de fotógrafos profesionales.

-Instalación fotográfica colectiva.

-Conferencias y capacitaciones gratuitas.

-Maratón fotográfica.

-Concursos.

-Visitas guiadas.

El sábado 1 de octubre será la inauguración del FNFA, en la tarde. Hasta el 31 de octubre de 2016 se podrán visitar las muestras en el Complejo Cultural Auditorio Juan Victoria (25 de Mayo 1215 oeste, San Juan), de lunes a domingo de 9 a 21 horas.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares