Tras 12 años de ausencia, vuelve la semana con el agua como protagonista

16 de septiembre 2016

Del 5 al 7 de octubre se celebrarán los 57 años de la “Semana del Agua”, acontecimiento en el marco del día del personal de Hidráulica. Se harán diversas actividades para estrechar vínculos e intercambiar conocimientos y experiencias con instituciones.

Bajo el lema “Nuestra Identidad”, los organizadores de la Semana del Agua trabajan contra reloj para que este evento tenga lugar después de diez años de ausencia. En este sentido, Lourdes Reggio, coordinadora del acontecimiento, resaltó que esta conmemoración surgió desde la propia repartición en el año 1959 con el fin de estrechar lazos de camaradería entre el personal del Departamento Hidráulica, los regantes y las diferentes instituciones de la provincia. “Este año encaramos la Semana del Agua con la idea de traer personas que nos aporten a la institución para mejorar la gestión del agua de riego y de los otros usos de los cuales también se encarga la repartición”.

A través de la historia, las actividades que se realizaban en esta semana tenían una duración de cinco días en los cuales se hacían conferencias radiales, inauguración de obras, intercambio de técnicas de riego y cultivo entre los regantes de los distintos departamentos; como también se daba espacio para la recreación deportiva del personal. Es por ello que para esta edición se ha pensado  en actividades destinadas tanto para un público especializado como también para público en general.

La Semana del Agua 2016 “Nuestra Identidad” contará con una charla acerca del pronóstico de escurrimiento del Río San Juan (a cargo del Área Hidrología de Hidráulica) donde se explicará acerca del agua de la que se dispondrá para los diversos usos como también otra relativa a los pronósticos meteorológicos para la primavera y verano próximos. Estas conferencias tendrán lugar en el Auditorio del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson.

También habrá giras técnicas para regantes y personal del área a los diques Punta Negra, Caracoles y el Tambolar.

En tanto que el viernes 7 de octubre tendrá lugar la ceremonia de bendición del agua en el Dique José Ignacio de la Roza. Lourdes Reggio comentó: “Se cree que los años que no se realiza esta bendición suceden algunos infortunios en los canales y por eso es muy importante como creencia para los trabajadores de la repartición bendecir las aguas”.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares