Quieren que en las escuelas se germine la conciencia tributaria de los chicos

16 de septiembre 2016

El Proyecto de Educación Tributaria es una iniciativa de la Dirección General de Rentas y del Ministerio de Educación de la provincia que comenzará siendo una prueba piloto en las aulas hasta incorporarla en los contenidos de las escuelas primarias y secundarias, tal como se hizo con educación sexual y medio ambiente.

Con el propósito de concientizar a niños y adolescentes sobre la conveniencia de cumplir con las obligaciones tributarias, esta mañana se presentó el Proyecto de Educación Tributaria, una iniciativa de la Dirección General de Rentas, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación.

La mencionada presentación tuvo lugar en Casa de Gobierno, durante un acto que presidieron los ministros de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni y de Educación, Felipe de los Ríos, con la presencia además, del secretario General de la Gobernación, Juan Flores; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Sandra López de Cerdera; el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Torrent, el director de Rentas, Ángel Villegas y funcionarios de los ministerios antes mencionados.

Precisamente, el titular de Rentas abrió la ceremonia señalando que representaba un orgullo hacer la presentación de un proyecto que es la concreción de un viejo anhelo, como es despertar la conciencia tributaria a partir de la educación, tanto primaria como secundaria, en un trabajo a futuro.Angel Villegas agregó que con el trabajo de los docentes en las aulas, puedan alcanzarse buenos resultados.

Seguidamente, el  ministro Gattoni puso de relieve el aspecto de formación de la conciencia tributaria que se cimienta en el sistema educativo. Es importante –añadió  el titular de Hacienda- que los chicos aprendan que pagar impuestos es una obligación y que ese deber ciudadano abre las puertas a derechos, porque el Estado sin recursos, no puede brindar educación, salud, seguridad, etc.

La prueba piloto implementada por la Dirección de Rentas tiene que ver con la presentación de power point y charlas en las escuelas y colegios, para fomentar la formación de futuros ciudadanos comprometidos con valores cívicos.

En la parte final de la ceremonia, el Ministro de Educación declaró que desde su área celebra la propuesta del Ministerio de Hacienda, para que la educación tributaria se incluya en los niveles primarios y secundarios de la educación provincial.

De los Ríos, sumó a sus dichos que a partir del próximo año, esta iniciativa  estará incorporada a los planes de capacitación y actualización docente, ya no como una experiencia curricular, sino como un trabajo docente de contenidos transversales. También se van a incorporar en los contenidos de la escuela primaria y la secundaria, del mismo modo que están la educación vial, la sexual, medio ambiente, etc.

La ceremonia concluyó con la entrega por parte del ministro Gattoni, a su par de Educación, de un ejemplar del proyecto de Educación Tributaria.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares