Por convenio, el municipio acerca Defensoría del Pueblo al turista

16 de septiembre 2016

La Municipalidad de Valle Fértil y la Defensoría del Pueblo de la provincia, firmaron un convenio de cooperación técnica y de colaboración para proteger los derechos del turista, el patrimonio cultural, natural y los atractivos turísticos.

El objetivo principal es establecer la cooperación y asistencia interinstitucional, a fin de desarrollar las actividades necesarias, destinadas a llevar adelante la puesta en marcha y funcionamiento de tareas en común. La finalidad principal radicará en la protección y difusión de los derechos y garantía del turista, protección del patrimonio cultural, natural y atractivos turísticos existente en distintos puntos del Departamento Valle Fértil.

Específicamente en lo que respecta el presente convenio, en resguardo de los derechos y garantías de los usuarios y consumidores, entre los que se incluyen la actividad turística en toda sus expresiones, en consideración a la importancia que reviste tal actividad, se hace necesario sustentar la misma a los efectos de procurar una mayor excelencia y calidad de toda la gama de servicios que actualmente se brindan, tanto desde el sector público como del privado a través de distintos prestadores de servicios turísticos y actores indirectos vinculados a dicho sector.

En dicho acto estuvieron presentes el intendente Omar Ortiz, defensor Adjunto de Defensoría del Pueblo, Rodolfo Leopoldo Clavel, presidente del Concejo Deliberante, José Torres, concejal Mirtha Cortéz, secretarios municipales, prestadores de servicios, directores de Áreas de la Municipalidad y de instituciones departamentales.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares