En la peatonal, los niños podrán aprender primeros auxilios

16 de septiembre 2016

Se trata de la campaña “Yo sé Primeros Auxilios”, dentro de la Semana de los Primeros Auxilios y este año está destinada a los niños. En la provincia, el sábado a la tarde podrán aprender en el microcentro. Habrá demostraciones de RCP para los pequeños.

Del 10 al  17 de septiembre, la Cruz Roja Argentina celebrará la Semana de los Primeros Auxilios. Este año la campaña está destinada a los niños. Se realizan actividades de sensibilización a través de la red de Filiales de la organización.

La misma se realiza en ocasión del Día Mundial de los Primeros Auxilios, que cada año festejan el segundo sábado de septiembre todas las Cruces Rojas y Media Lunas Rojas del mundo.

“Es fundamental que desde chicos aprendamos a actuar cuando alguien se golpea, se desmaya o tiene una herida. Son saberes que nos sirven para toda la vida y nos dan la posibilidad de ayudar a quienes nos rodean en cualquier momento y lugar.”, explicó Florencia Ruarte, coordinadora de Salud de Cruz Roja Argentina Filial San Juan.

Las actividades que se desarrollarán en las distintas Filiales de Cruz Roja Argentina comprenden charlas de sensibilización en escuelas, campañas en espacios públicos, juegos y actividades recreativas. “Nuestros voluntarios estuvieron brindando capacitaciones a alumnos de primaria de la Escuela Superior Sarmiento, durante toda esta semana” dijo Ruarte. “La campaña finaliza este sábado en la peatonal con demostraciones de Reanimación Cardio-Pulmonar”.

“Desde nuestra institución invitamos a todos los chicos que quieran aprender a cómo actuar en ciertos casos de emergencia, acercarse por la Peatonal el día sábado 17 de septiembre de 17.30 a 20.”, comentó, resaltando la importancia de instruirse en la temática desde pequeños. “Por eso, también incentivamos a que todos los papás y mamás lleven a sus hijos para aprender Primeros Auxilios”, cerró Florencia Ruarte, de la Cruz Roja San Juan.

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares