Si tu ONG trabaja con niños, no dejés pasar una capacitación clave

15 de septiembre 2016

Todos los representantes de ONGs que trabajen con niños, están invitados a participar del II Encuentro de Intercambio y Capacitación que se hará mañana a partir de las 8.30 en la sede de UPCN, ubicada en calle Sarmiento 471 sur.

Se trata del II Encuentro de Intercambio y Capacitación para organizaciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes, cuya apertura oficial se realizará mañana a las 9 horas y contará con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende.

El Gobierno de San Juan propone un trabajo articulado con instituciones de la sociedad que operan en beneficio de niños, niñas y adolescentes, creando un espacio destinado a la participación, debate y coordinación de esfuerzos, a fin de que alcancen mayor protagonismo y autonomía en los espacios locales.

 

La capacitación está dividida de dos bloques:

8.30 a 11 horas

Momento de reflexión y capacitación sobre los temas de Abuso y violencia en niños, niñas y adolescentes (abierto a agentes de todas las organizaciones que trabajan con niños).

11.30 a 13 horas

Reunión con los representantes de las Organizaciones a fin de compartir los avances en las propuestas, nuevas propuestas e ideas orientadas a enriquecer este Foro permanente por los Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Programa Organizaciones por la Infancia ejecutado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

 

A partir de la necesidad de coordinar esfuerzos y acciones entre la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y las instituciones de la sociedad civil es que surge el espacio de encuentro denominado Programa Organizaciones por la Infancia, en donde convergen las acciones destinadas al cumplimiento y promoción eficaz de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

En la provincia, despliegan sus actividades un número importante de Asociaciones, Instituciones, Fundaciones, entre otras, que a su modo y desde su propia perspectiva de interés o temática, trabajan desinteresadamente en programas que tienen por efecto la prevención y contención integral de Niñas, Niños y Adolescentes en riesgo, la restitución de derechos vulnerados y la promoción de valores culturales y sociales que actúan como preventivos naturales de riesgos.

Si bien los objetivos no están destinados a controlar, ni regular las funciones llevadas a cabo por las ONG, de alguna manera a través del registro, coordinación y articulación, se dispondrá de un conocimiento acabado del desempeño en términos generales de la institución, por lo que, de alguna forma, facilitará un seguimiento, asesoramiento y acompañamiento de las mismas, en caso que fuere necesario.

Objetivos generales

  • Propiciar espacios de construcción de corresponsabilidades respecto de la problemática de niñez en articulación con organizaciones e instituciones locales.
  • Implementar estrategias y acciones de articulación conjunta entre distintos organismos de la Sociedad Civil a los fines de instrumentar redes y mecanismos que contribuyan la promoción y cumplimiento de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares