San Juan buscará quedarse de nuevo con el medallero del Argentino de Pista

15 de septiembre 2016

Se anunció que el Campeonato Argentino de Pista destinado para Elite, Sub 23 y Damas se realizará en San Juan los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre. La carrera se hará en el Velódromo Héroes de Malvinas, en Rawson.

Lo hizo el secretario de Deporte, Jorge Chica, el presidente de la FACPyR, Gabriel Curuchet, el titular de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica, y los multicampeones argentinos, actuales funcionarios, Oscar Villalobo que es el director de Políticas Educativas e Inclusivas, y Javier Páez, coordinador de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Al igual que en el año 2014, la carrera se desarrollará en el departamento de Rawson, más precisamente en el Velódromo Héroes de Malvinas. Allí, San Juan buscará quedarse nuevamente con el medallero y tendrá la ventaja de contar con el ferviente cariño de su gente. Cabe destacar que, según informó el presidente de la FACPyR, el campeonato será fundamental para armar el seleccionado nacional de cara a las fechas de Copa del Mundo que se realizarán en Hong Kong y Londres.

Gabriel Curuchet comentó que “Mar del Plata está atravesando una crisis muy grande con los empleados municipales y como la situación no tiende a mejorar no esperaremos hasta el mes de octubre. Agradezco a Juan José (Chica), al secretario de Deportes y al intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, que no dudó en aceptar este Argentino. Es una fecha muy importante porque es la previa de las fechas de Copas del Mundo de Hong Kong y Londres por lo que el equipo será elegido en este campeonato”.

Jorge Chica dijo: “Para las personas que conducimos el deporte es muy gratificante saber que tenemos dirigentes muy capaces y una Federación tan importante a la cual le llaman para apagar los incendios cada vez que hay un problema en alguna provincia. Esperemos que podamos disfrutar un campeonato extraordinario en una tierra que vive el ciclismo como ninguna otra en todo el país”.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares