Monumento al Cruce de Los Andes: buscan que el sector privado pague el 60%

15 de septiembre 2016

El intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, está pensando alternativas para concretar el monumento al Cruce de Los Andes y una de ellas es pedirle al sector privado que colabore para poder afrontar el costo. Ya empezó el pedido.

En el departamento Calingasta, se lanzó una campaña para que todos los argentinos colaboren en lo que será el monumento en conmemoración al bicentenario del Cruce de Los Andes liderado por el general San Martín. Piden donaciones de elementos de bronce y el aporte de dinero en una cuenta bancaria.

La campaña consiste en recolectar la mayor cantidad de bronce para que el escultor haga la figura del general San Martín que tendrá unos 3 metros de alto.

Sin embargo, resultaría imposible construir un monumento en tan poco tiempo porque la colecta de bronce nunca alcanzaría. Es decir, también harán falta recursos económicos para agregar otro material y costear la mano de obra.

Es por eso que, en su misión de concretar el monumento cuanto antes considerando que en el año 2017 se conmemorará el bicentenario del Cruce de Los Andes, el jefe comunal ya empezó a pedirle al sector privado que colabore con la causa.

“Nos hemos estado entrevistando con algunas empresas que pueden aportar. Y veremos de sumar otras acciones para el financiamiento”, comentó Castañeda. La intención del intendente es poder conseguir del sector privado el 60% de los fondos que requerirá construir el monumento.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares