Ingenieros quedaron impactados con el diseño del Teatro del Bicentenario

15 de septiembre 2016

El Centro de Ingenieros de San Juan visitó el Teatro del Bicentenario y la recorrida incluyó los patios, el foyer, la sala principal y secundaria, las salas de ensayo y las áreas de máquinas. Los profesionales consideran que es lo más avanzado que hay en el mundo.

Guiados por Roland Papparelli y acompañados por el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana, y el director de Arquitectura, Eugenio Montes, profesionales del Centro de Ingenieros de San Juan realizaron una visita al Teatro del Bicentenario.

La visita a la sala principal se inició en el hall en doble altura que recibe el acceso y desde allí al foyer de la sala lírica y los patios urbanos del claustro central. Por una de las imponentes escaleras, los visitantes accedieron al palco presidencial, luego recorrieron los demás palcos, el escenario y el foso de la orquesta, de los cuales valoraron sus dimensiones, calidad y diseño. Asimismo, conocieron los mecanismos implicados en el funcionamiento y posibilidades que brinda el enorme escenario. En la sala secundaria, se apreció el acceso independiente y los detalles de terminación, acústica e iluminación.

Luego, se llevó a cabo un recorrido por las salas de ensayo que van desde aquellas destinadas a solistas como a orquestas, de las cuales se detalló el sistema de acústica y materiales empleados en función de la misma.

Por último, los ingenieros conocieron las áreas de máquinas relacionadas con la climatización y demás necesidades del edificio. Papparelli respondió las inquietudes de los profesionales acerca de la construcción, materiales y detalles técnicos de la obra.

Finalmente, Julio César Carmona, presidente del Centro de Ingenieros de San Juan dirigió a las autoridades su agradecimiento por la posibilidad de realizar esta visita y expresó: “Me voy impactado por el diseño, los materiales y la acústica que considero están entre lo más avanzado que hay en el mundo”.También calificó la obra como “un antes y un después en la cultura sanjuanina” y destacó: “Aplaudo la voluntad y decisión de hacer este teatro que seguramente será reconocido a nivel nacional e internacional y dará brillo al nombre de San Juan por muchos años”.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares