Dejarán un chiche las plazas y empezarán una obra emblemática

15 de septiembre 2016

En la comuna Zonda las plazas están cobrando vida. Ya se inauguró la remodelación de la Ricardo Colombo y en octubre inaugurarán dos más. Quedarán dos y la plaza principal. Renovar la Avenida Argentina es la próxima tarea.

En el departamento Zonda hay unas diez plazas y la primera tanda de espacios a mejorar son seis. Esperan completar el primer año de gestión con cinco de ellas terminadas. La que quedará para el último es la plaza principal Filomeno Atampiz. Con este avance, la intención es comenzar el mes que viene con los primeros trabajos de la remodelación de la Avenida Argentina, la cual quedará casi irreconocible con las mejoras.

La plaza del Loteo Recabarren y de Las Totoras, son las que inaugurarán en octubre y faltarán dos: la de Villa Doniza y Alto Valle (foto). Ésta última, que lindera con la Ruta 12, se destacará por tener una llamativa fuente con agua y está ubicada a unos 200 metros de la plaza principal. Las cinco plazas tendrán playones deportivos y novedosos juegos. La inversión por cada plaza ronda los $200 mil, que son destinados a la compra de materiales porque la mano de obra es municipal.

“Después sigue la remodelación de la Avenida Argentina que tendrá bancos de mármol, pérgola tallada en madera e iluminación por el centro con la forma de un racimo de uva. Traeremos piedra desde la provincia de San Luis y colocaremos iluminación inteligente para publicidad y así recuperar algo de lo invertido. Son 5 cuadras y habrá una pantalla en cada esquina. Además, se sacarán los pinos y se colocarán rosales”, precisó Carlos Oyola, al frente de Obras de la Municipalidad de Zonda.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares