Cáceres: “Logramos la inflación más baja en los últimos 12 años“

15 de septiembre 2016

Tras conocerse las cifras oficiales del INDEC, sobre la inflación de agosto, el diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres, declaró que hay claras señales de reactivar fuertemente la economía y, de esa manera, aumentarán los salarios y el empleo.

Además indicó que“una vez mejorada la economía aumentarán los salarios y el empleo, que es nuestro norte para llegar a pobreza cero y desarrollarnos como no lo imaginamos»

El representante de Macri en San Juan agregó que «la Argentina empieza a sentir el trabajo realizado apenas entrada la nueva gestión, nada es inmediato y así como hoy a 9 meses tenemos la inflación más baja en 12 años, lo que viene es una gran oferta de trabajo y capacidad de ahorro porque los salarios valdrán cada vez más»

También se refirió al ánimo de la gente con respecto a este momento del país, “la gente se da cuenta que le decimos siempre la verdad, y eso es importante. Hemos unificado el cambio, salido del cepo y del default internacional, eliminado las retenciones y obtuvimos cifras confiables en el nuevo INDEC; hoy el Congreso tiene entidad y la justicia funciona. La economía es nuestro principal eje y hoy damos muestras suficientes que vamos por el buen camino»

El INDEC confirmó el freno en la inflación de agosto: registró una suba de 0,2 % respecto a julio pasado, lo que significó el menor incremento de la última década.

El rubro viviendas y servicios básicos registró una merma de -5,6% y esparcimiento -6%. En tanto, el ítem alimentos y bebidas aumentó 0,7%, e indumentaria, 0,78%.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares