Un foro en dos comunas para delinear las políticas del turismo sustentable

14 de septiembre 2016

Un equipo del Ministerio de Turismo participan del Foro de Diálogo Sectorial, cuyo objetivo es generar ámbitos de debate entre los principales actores del ámbito turístico, para definir estrategias que formarán el plan de Desarrollo Turístico Sustentable de San Juan.

Calingasta e Iglesia son los departamentos donde se está llevando a cabo el Foro de Diálogo Sectorial. La comitiva que encabeza  el secretario de Turismo, Roberto Juárez, se encuentra en el Centro de Convenciones de Pismanta. Allí,  están reunidos (desde ayer y hasta hoy) empresarios, profesionales y entidades públicas- privadas del sector con la finalidad de construir, en forma participativa, los lineamientos estratégicos y las políticas públicas para el desarrollo turístico  sustentable de la provincia.

La convocatoria, que hoy se hará extensiva en Barreal, concentra a los actores del campo turístico a participar en 9 Foros de Diálogo Sectorial, donde se tratarán las temáticas centrales con el objetivo de acordar “100 ideas compartidas” para el futuro del turismo provincial, las que serán válidas en un “Encuentro Provincial para la Innovación en Turismo”.

En este marco, se realizarán análisis, discusiones y consensos de una agenda de temas claves para la definición de un conjunto de ideas y estrategias que formarán parte del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable de San Juan y la formulación de agendas locales de turismo.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares