Reabrió el Museo y Biblioteca de la Historia Urbana en un lugar provisorio

14 de septiembre 2016

En el marco de la IX Fiesta Provincial de la Educación, el intendente de Capital, Franco Aranda, presidió la reapertura del Museo y Biblioteca de la Historia Urbana que está ubicado en calle Santa Fe, entre Alem y Santiago del Estero.

Tras bendecir el nuevo lugar que ocupa dicho museo, acto religioso que estuvo a cargo del Vicario de la Iglesia Catedral, Padre Pablo Figueroa, el intendente Aranda junto a su esposa y demás autoridades, procedieron al corte tradicional de cinta para dejar inaugurado y habilitado oficialmente este lugar.

Luego procedieron al descubrimiento de placa, por el cual se instituye el nuevo nombre del Museo y Biblioteca de la Historia Urbana, con la fecha y el nombre del jefe comunal.

Aranda agradeció la presencia de todos los presentes y ponderó a todo el personal en el nombre de Mary Mansilla, por todo el esfuerzo realizado para la concreción de este Museo. Igual lo hizo con la familia Goransky que alquiló esta casa para transformarla provisoriamente en museo hasta que se establezca en forma definitiva.

“Esto es una continuidad de lo que comenzó en la ex Estación San Martín, y estamos inaugurando esta nueva casa, con nueva iluminación, que es específica para este tipo de muestras fotográficas que hoy vemos de las escuelas sanjuaninas fundadas por Sarmiento y están relacionadas con lo que fue antes del terremoto del 44. Este museo es el más visitado de San Juan y desde que se inició han pasado más de 20 mil personas y las que van a seguir pasando”, precisó el jefe comunal.

Finalmente expreso, que “Inaugurada nuevamente esta casa le vamos a dar la posibilidad a muchos sanjuaninos a muchos turistas de otras provincias y del extranjero para que puedan conocer de dónde venimos, qué somos los sanjuaninos a través de las distintas fotografías y muestras. Después que coordinemos con el ministro de Infraestructura de la provincia vamos a conocer cómo va a ser el nuevo Museo de la Historia Urbana de Capital.

A dicha ceremonia, asistieron el coordinador de Gabinete de la comuna, Emilio Carvajal, los secretarios, de Cultura y Turismo, Luis Meglioli, de Gobierno, Sergio Ovalles y de Ambiente y Servicios, Pablo Sales, las directoras de Turismo y del Teatro Municipal, Karen Achilles y Andrea Terranova, respectivamente, las subdirectoras de Cultura, Mary Mansillas y de arbolado, Ximena Abadia, la presidenta de la Fundación del Banco San Juan, Laura Damoli, así como también personalidades vinculadas al quehacer cultural de la provincia, empleados municipales y público presente.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares