Los principales referentes nacionales de la ciencia forense, vienen a capacitar

14 de septiembre 2016

La Corte de Justicia de San Juan, con el auspicio de la Junta Federal de Cortes de las provincias argentinas (JUFEJUS) organizó las primeras jornadas de capacitación forense para el 15 y 16 de septiembre en el nuevo Laboratorio de Investigaciones Forenses.

Se trata de un evento sin precedentes, en el cual los principales referentes nacionales de la ciencia forense capacitarán a magistrados y funcionarios de las distintas provincias, auxiliares de justicia y peritos de Policía Federal, Policía de San Juan y Gendarmería Nacional en las distintas disciplinas relacionadas con la actividad.

De esta manera San Juan se pone a la vanguardia de la ciencia forense, no sólo en la formación de especialistas sino también al haber instalado uno de los laboratorios mejor equipados del país. Paralelamente, se encuentra en su segunda fase de desarrollo el concurso para cubrir 15 cargos en este organismo del Poder Judicial, el cual funciona bajo la dirección de la doctora María Beatriz Vázquez.

Entre los expertos invitados se encuentran, entre otros, el doctor Luis Bosio, ex decano del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional; el doctor Roberto Cohen, médico forense e instructor civil de Naciones Unidas para Cascos Azules; el doctor Gerardo Chiodetti, médico Legista coordinador de los Médicos de Policía del Sudeste Bonaerense (Coordinación Atlántica de Policía Científica) y asesor académico del Instituto de Ciencias Forenses del Ministerio Público de Mar del Plata; y el doctor Gerardo Mazziotti, titular del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Mendoza. Por otra parte, entre los participantes se encontrarán los directores de los cuerpos médicos forenses de los poderes judiciales de todas las regiones argentinas y representantes científicos y peritos de las distintas fuerzas de seguridad.

El acto de apertura tendrá lugar el jueves 15 a las 9 horas en el edificio del Laboratorio Forense, ubicado en Avenida Libertador San Martín Oeste s/n, oportunidad en la cual también estará el ministro en ejercicio de Presidencia de la Corte de Justicia, doctor Ángel Humberto Medina Palá, la doctora María Beatriz Vázquez y los especialistas invitados.

 

Mirá el PROGRAMA completo

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares