El puente Las Tumanas no tendrá nada que envidiarle a cualquier otro

14 de septiembre 2016

El intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, estuvo visitando la obra que demandará $22 millones y tiene un plazo de ejecución entre 16 y 24 meses. Estará construido 5 metros por encima del río homónimo, para evitar que quede inundado con las crecientes.

El intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, y la concejal Mirtha Inés Cortez, visitaron la obra del puente Las Tumanas y hablaron con personal de Hidráulica. Los trabajos de construcción están a cargo de la empresa Ramón Federico que ya comenzó con la limpieza del terreno, señalización y colocación del cartel de la obra que demandará gente del lugar.

Se estima que los trabajos durarán entre 16 y 24 meses como plazo máximo, aunque ese tiempo podría reducirse de acuerdo al avance de obra. Será un puente de 40 metros de largo, con un sector destinado al tránsito peatonal. Será similar a otros puentes construidos en la provincia.

Tendrá dos carriles para la circulación en ambos sentidos y un ancho aproximado de 8,5 metros. Estará cinco metros por encima del río, evitando que quede inundado cuando haya crecientes. La estructura tendrá una resistencia para soportar más de 60.000 kilos ya que este acceso seguirá siendo utilizado por los productores del departamento.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares