Cada año, harán una fiesta de la juventud itinerante por departamento

14 de septiembre 2016

Lo anunció el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, durante el lanzamiento de la Semana de la Juventud. Se sumará a la del Parque y comenzarán este año, en Rivadavia, con la Feria Joven que se hará este viernes a partir de las 15 horas en el Club Los Alfiles.

El vicegobernador de la provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima, junto a autoridades de los ministerios de Desarrollo Humano y Promoción Social y de Salud Pública, lanzaron la agenda de la Semana de Juventud. La denominada Feria Joven se desarrollará en el Club Los Alfiles el próximo viernes 16 del corriente a partir de las 15 horas. Allí los jóvenes tendrán feria educativa, artística y social.

Allí los jóvenes contarán con juegos, animación, una feria educativa, artística y social. Actuarán distintas bandas, entre ellas Los Guasones, mientras que el cierre estará a cargo de Pijama Party.

De este evento participarán instituciones sociales, ONG, grupos solidarios, y la Federación Universitaria llevará la oferta educativa. Además, desde el Ministerio de Gobierno estarán presentes áreas de lucha contra el narcotráfico, Defensa Civil y la Subsecretaria de Tránsito y Transporte.

El director de la Juventud, Gastón Berenguer, destacó que «la Semana de la Juventud cuenta con actividades deportivas, recreativas y artísticas. Los jóvenes son muy tenidos en cuenta por el Gobierno provincial, desde el Ministerio de Desarrollo Humano se les brinda el carnet joven, pueden viajar, terminar sus estudios secundarios y emprender un camino de oportunidades. Por eso los convoco para el 16 del corriente en el club Los Alfiles donde llevaremos adelante una serie de eventos con la participación de distintas instituciones y la presencia de bandas musicales».

En tanto, el ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende comentó: «La idea del gobernador de trasladar los festejos en la semana de la juventud a los departamentos es muy importante. Este es su mes y ellos se lo merecen por el trabajo que viene realizando. Todos los ministerios interactúan para llevar adelante estos festejos donde los chicos podrán presentar sus inquietudes en esta feria joven en Rivadavia».

Finalmente, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo Marcelo Lima destacó el papel de la juventud en el presente al mencionar que «son el presente y por eso para nosotros tienen un papel muy importante en el día a día. Trabajamos desde el presente para que nuestras futuras generaciones disfruten. Todos estos eventos armados para la juventud son parte de una política de Estado, por eso trabajaron todos los ministerios en su armado y organización. Los jóvenes podrán disfrutarlos y aprovecharlos para su futuro».

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares