Arrancó el Festeca: llevá una libreta de apuntes y ganas de aprender

14 de septiembre 2016

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dio inicio al Festival de Tecnologías Ambientales en el Teatro Municipal de la Ciudad de San Juan. Las actividades se extienden hasta el viernes 16, con la ponencia magistral de Gunter Pauli.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, desarrolla en el marco del Mes de la Conciencia Ambiental, el Festival de Tecnologías Ambientales “Festeca”, un multievento que tiene como objetivo fomentar la construcción colectiva de una cultura sustentable que proyecte nuevas perspectivas económicas y sociales vinculadas al ambiente. El Mes de la Conciencia Ambiental cuenta con actividades descentralizadas (desplegadas en distintos espacios), simultáneas y gratuitas, destinadas a diversos públicos.

El Festival de Tecnologías Ambientales cuenta con actividades que propician la vinculación, el debate, la reflexión y el encuentro para la ejecución de nuevas políticas. El mismo tendrá formato de seminario, en el cual sus contenidos ponen en valor la aplicación de dichas tecnologías en la construcción, la producción, la gestión de los residuos sólidos urbanos y en la generación de recursos para el desarrollo sustentable.

El seminario es gratuito y se desarrollará durante los días 14, 15 y 16 de septiembre de 9 a 12 horas en el Cine Teatro Municipal de la Ciudad de San Juan.

El mismo contará con, al menos, seis exposiciones diarias, contando el viernes, con la presencia de un referente a nivel internacional como es Gunter Pauli, autor del libro The Blue Economy. En mencionada obra, explica 100 innovaciones que él mismo investigó. Éstas tratan las maneras sostenibles de elaborar productos ecológicos o de sistemas naturales cuya utilidad se aproveche normalmente por los animales que la habitan. Otro punto fuerte de este sistema de economía planteado por Pauli, que se ha bautizado con este mismo nombre «economía azul», es que, crearía de esta forma 100 millones de puestos de trabajo.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares