Promocionar los vinos y el mosto como endulzante, dos ejes de la Coviar

13 de septiembre 2016

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), sesionó en San Juan. El acto estuvo presidido por Sergio Uñac, acompañado por la presidente del organismo, Hilda Whilhem y el ministro de Producción y Desarrollo Económico local, Andrés Díaz Cano.

La reunión comenzó con la palabra de la presidente de la COVIAR, quien manifestó que “la idea del directorio es someter a consideración dos de nuestros proyectos emblemáticos: la promoción de los vinos en el mercado interno y externo, para lo que se han armado estrategias importantes, con una apuesta muy innovadora para ambos mercados. La vitivinicultura se está ordenando de la manera más dolorosa, que es la de la naturaleza. El año que viene esperamos ponernos más en equilibrio para afrontar la vitivinicultura que se viene. El desafío es seguir vendiendo nuestros productos”.

El otro proyecto importante al que la funcionaria hizo mención es el del uso del mosto para bebidas analcohólicas, cuyo lanzamiento se hizo en San Juan.

Por su parte, el gobernador agregó que “el desafío es poder acomodar las variables de la vitivinicultura para que cada uno de los integrantes de la cadena tenga su rentabilidad y así subsistir en el tiempo. Nos necesitamos todos, desde productores, bodegueros y demás. Tenemos que poner nuevamente en escena el consumo de vino y promocionarlo como corresponde».

«El desafío es ver hacia donde va el consumo, también en el mercado externo. El compromiso es seguir trabajando por el producto que nos da identidad y genera fuentes de trabajo”, concluyó Uñac.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares