Más tiempo para el deporte gracias a la nueva iluminación del Club

13 de septiembre 2016

Seis torres metálicas con tres lámparas cada una integran el flamante sistema de iluminación del polideportivo del Club Atlético Villa Hipódromo, que quedó inaugurado anoche. Uñac colaborará con $300 mil para concretar el cierre perimetral.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac encabezó la ceremonia de habilitación de la obra que le permitirá a la institución de esa populosa barrida de Rawson, disponer de mayor tiempo para el desarrollo de actividades deportivas destinadas especialmente a niños y jóvenes.

También estuvieron presentes el secretario de Deportes, Jorge Chica; el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja; concejales y funcionarios municipales; el presidente del club, Adrián Ramos y miembros de la comisión directiva, deportistas y vecinos de la zona.

La ceremonia se inició con el corte de cintas y el accionamiento de la llave comando por parte de las autoridades, que permitió el encendido de las potentes luminarias.

Seguidamente, en otro sector del predio los funcionarios descubrieron una placa recordatoria del acontecimiento.

Más tarde, el tesorero del club, Daniel Álvarez le dio la bienvenida a las autoridades y les agradeció, especialmente al gobernador Uñac,  el haber cumplido con el compromiso de llevar a cabo la obra solicitada en su momento.

Por otra parte, el directivo le solicitó al primer mandatario su  apoyo a fin de conseguir una plaza para el equipo de fútsal, en el campeonato de primera división que se disputa en la provincia.

Un segundo pedido del dirigente, tuvo que ver con una ayuda de la provincia para concluir con el cierre perimetral del club.

El intendente Gioja recordó que el playón polideportivo se ejecutó con aportes de la municipalidad, mientras que parte del cierre perimetral fue realizado gracias al esfuerzo de los directivos, padres de los chicos y vecinos.

El jefe comunal indicó que ahora, a partir de la iluminación, el club podrá permanecer abierto más tiempo para que más chicos puedan practicar sus deportes favoritos.

Posteriormente el gobernador Uñac dirigió un saludo a los presentes e hizo un reconocimiento al intendente Gioja y al diputado Pablo García Nieto, como gestores de la iluminación.

El primer mandatario expresó su satisfacción por haber podido cumplir con un compromiso de campaña y agradeció a los vecinos del lugar, por haberlo ayudado a llegar a la gobernación y por acompañar permanentemente el proyecto provincial.

En otro orden de cosas, el gobernador enfatizó la importancia del trabajo conjunto con los municipios para llegar con las soluciones a que le gente necesita y generar igualdad de oportunidades, principalmente para los niños.

Uñac también ponderó la tarea que viene desarrollando la Secretaría de Deportes en apoyo de las distintas instituciones de la provincia, como por ejemplo los clubes barriales que cumplen una función social muy importante.

El mandatario agregó que una obra como la concretada en el Club Villa Hipódromo se ninguna manera representa un gasto, sino que es una inversión para fomentar actividades que generan inclusión y que complementan la formación escolar de los menores.

Para cerrar su saludo, el gobernador anunció que la provincia colaborará con el municipio con un aporte de 300 mil pesos para ayudar a ese club a concretar el cierre  perimetral.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares