Los empleados estatales recibirán un plus de $5600 en cuatro cuotas

13 de septiembre 2016

Es un paliativo porque el Estado provincial no abrirá paritarias salariales. El Gobierno de San Juan entregará un bono a dividirse en 4 cuotas (octubre, noviembre, enero y febrero) para los empleados estatales provinciales y municipales, incluyendo a contratados.

El gobernador, en su anuncio, aclaró que asegurarán los fondos para que los municipios puedan disponer el pago de este plus. Cabe destacar que es para todo el personal de la administración pública. Los contratados también recibirán un plus, pero un porcentaje solamente que supera los $3.000.

El gobernador Uñac indicó que es un esfuerzo desde el presupuesto provincial (parte del presupuesto 2016 y parte del año próximo) anticipándose a lo que originalmente era un plus de fin de año. «Nos pareció oportuno hacer el esfuerzo en cuatro cuotas. Vamos a contener a los municipios, pensando que con esto vamos paliando la situación. Lo razonable sería que bajara la inflación. Parece ser que algo ha bajado este mes, pero lo mismo hay un acumulado», precisó.

Con este plus, la expectativa es que el comercio aumente niveles de venta porque este dinero va al consumo. «Queremos fortalecer el bolsillo de los trabajadores», comentó.

La erogacion que hará la provincia para solventar este plus será de $200 millones.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares