Los chicos plantaron árboles y el souvenir fue una foto con la planta

13 de septiembre 2016

El último 11 de septiembre, en San Juan, se conmemoró el día provincial del árbol. Para celebrarlo, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a la comunidad de Alto de Sierra, realizó la forestación del Parque Tres Puentes.

En el marco de las actividades conmemorativas del Día Provincial del Árbol, el último domingo 11 de septiembre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Arbolado Público realizó la plantación de 45 árboles en el Parque Provincial Tres Puentes.

Las actividades para celebrar incluyeron una charla sobre las diferentes técnicas para realizar una correcta plantación de árboles y posteriores cuidados que debe recibir cada ejemplar. Además, cada uno de los chicos de la comunidad de la zona, realizó la plantación de un ejemplar arbóreo y al final de la jornada recibieron como obsequio una fotografía con su árbol. Posteriormente compartieron con el equipo de la Secretaría de Ambiente un refrigerio y elaboraron un acta donde quedaron asentadas todas las tareas realizadas en el día.

Con ayuda del equipo de forestación, los chicos plantaron 45 árboles de las especies Cina Cina, Aguaribay y Algarrobo. Esta jornada fue altamente productiva por compartir tareas, tanto de forestación como de concientización sobre la importancia del cuidado y plantación de árboles para la provincia.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares