Si te interesa un Encuentro con Sarmiento, agendá esta obra teatral

13 de septiembre 2016

En el mes que se conmemora al Maestro de América, durante 7 días, la Casa Natal de Sarmiento se convertirá en escenario de una obra teatral que reflejará escenas de la vida familiar y política del prócer sanjuanino. La entrada cuesta: $30 y menores de 12 años no pagan.

De la mano del Ministerio de Turismo y Cultura y con la actuación de 9 artistas se pondrá en acción “Encuentro con Sarmiento”.

Música, luces, colores y un elenco de actores serán los ingredientes que darán vida a “Encuentro con Sarmiento”. Así se desarrollará esta guía teatralizada que recorrerá la Casa Natal de Sarmiento con la finalidad de reflejar escenas de la vida familiar y política del prócer sanjuanino.

La puesta en escena de esta propuesta teatral se llevará a cabo el próximo miércoles 14, a partir de las 20 hs, en la Casa de Sarmiento. Posteriormente, la obra se repetirá el 16, 21, 23, 28 y 30 de septiembre en el mismo horario.

“Encuentro con Sarmiento”, está destinada al público en general, especialmente para los niños ya que plantea una trama simple, veraz y amena. De esta manera, los más chiquitos podrán conocer y profundizar sobre la vida del Maestro de América a través de una propuesta diferente que recorrerá los distintos sectores del lugar donde pasó parte de su vida el docente sanjuanino.

El guión está fundamentado en “Recuerdos de provincia”, libro autobiográfico escrito por el político y educador argentino, mientras que la producción y dirección estará a cargo de Kika Alday.

Esta puesta será un reestreno de la obra que se llevó a cabo hace 15 años atrás y que se realizó ininterrumpidamente hasta 2007 en el Museo y Casa Natal de Sarmiento.

ELENCO:

Dirección general y puesta en escena: Kika Alday

Toribia: Beatriz Sandez

Doña Paula: Alicia Morte

Don Clemente: Juan Quiroga

Fray pascual Gustavo Lorenzo

Las hermanas: Viviana moya, Maira, Paula Yanina Valdez

La sombra de sarmiento: Carlos Alba

Voz de sarmiento: Daniel Ahun

Luz y sonido: Héctor Poncho Cortez

 

Loading Facebook Comments ...
Shares