Gioja apuesta a resolver en las PASO las internas en el peronismo

13 de septiembre 2016

El presidente del Partido Justicialista, ell ex gobernador José Luis Gioja, indicó que si las diferencias perduran dentro del espacio  "habrá que ir a las PASO" para decidir qué grupo representará al peronismo en las próximas elecciones.

El sanjuanino reconoció que lo mejor «sería llegar a un acuerdo» pero que si no es posible, «tendremos que ir si o si a una elección interna». «Todavía falta mucho. Estamos en un proceso de autocrítica», explicó.

«El primer desafío es volver a enamorar a la gente. Volver a sacar el potencial doctrinario que tiene el justicialismo», sostuvo el ex gobernador de San Juan en diálogo con FM Futurock. «Tenemos que tener la mejor estructura partidaria y recuperar la confianza de la gente», explicó.

Gioja pretende que el peronismo esté unido para afrontar los comicios del próximo año. En esa línea destacó que «hay que avanzar hacia la unidad y trabajar con todos los sectores», y destacó que «hay un tiempo distinto y nuevo en el que hay que aprender la lección».

El dirigente sanjunino no le cerró la puerta del partido a Sergio Massa «porque tiene una impronta peronista», pero reconoció que el tigrense «formó una estructura partidaria aparte» del Partido Justicialista.

Consultado sobre el sector más identificado con la ex presidente Cristina Kirchner, afirmó que «el cristinismo no tiene participación partidaria» y que hay una definición sobre la posibilidad de que la ex mandataria participe con Daniel Scioli en una fórmula para los comicios de 2017. «Estamos viviendo un tiempo nuevo, un tiempo distinto», destacó cada vez que se refirió a una posible candidatura de Cristina.

Por último, se refirió a los intendentes y gobernadores del Grupo Esmeralda y sostuvo que «es importante que aparezcan dirigentes con representatividad». «Hay muchos que quieren ser caciques y eso es bueno. Es importante la vocación de poder en el peronismo», destacó.

 

Argnoticias

Loading Facebook Comments ...
Shares