En octubre, estarán los informes de la ONU sobre las tres minas y Lama

13 de septiembre 2016

Autoridades del Proyecto UNOPS de Naciones Unidas, se reunieron con el gobernador Uñac y dijeron que están por terminar la auditoría de los tres emprendimientos mineros que están en producción y del proyecto Lama. Además, entregarán recomendaciones.

El subsecretario de Coordinación y Cooperación Internacional, Carlos Jaureguiberry, la directora de Proyectos de Cooperación Internacional, Bárbara Vera y el representante de UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos), Alejandro Rossi, presentaron saludos protocolares a Sergio Uñac, en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión y Control Ambiental del Ministerio de Minería – Gobierno de la Provincia de San Juan en su Fase I.

Consultado por la prensa, Alejandro Rossi explicó que “nosotros estamos concentrados en terminar esta etapa que comenzó en el 2014 con la auditoría de los cuatro emprendimientos mineros y la formulación de recomendaciones al Ministerio de Minería”, expresó el funcionario, quien además aclaró que están esperando para octubre informes sobre el incidente ambiental de Veladero, respondiendo al programa de control ambiental de los emprendimientos mineros sanjuaninos.

Por su parte, Uñac se mostró conforme con el trabajo que se está realizando con el programa de fortalecimiento implementado por el Ministerio de Minería e hizo hincapié en la necesidad de que Naciones Unidas pueda seguir prestando apoyo al proyecto minero local.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares