En la Peatonal del microcentro llovieron papelitos con llamativos mensajes

13 de septiembre 2016

En la Peatonal, se realizó la apertura de la IX Fiesta Provincial de la Educación, ante la presencia de numerosos alumnos de escuelas de Capital y docentes, participantes del Plan Municipal de Lectura Leyeron síntesis de obras literarias de autores sanjuaninos.

Ante la sorpresa de la gente que transitaba por el lugar, al advertir miles de papelitos que fueron arrojados desde un avión, que eran nada más ni nada menos, que mensajes impresos con fragmentos de textos de escritores sanjuaninos, tales como Antonio de la Torre y Leónidas Escuderos, entre otros y que luego fueron leídos con esa magia e inocencia propia de los chicos.

En tal sentido el comienzo de esta nueva edición de la Fiesta contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante del Municipio de la Ciudad de San Juan,  Juan Pablo Dara, junto al coordinador de Gabinete del Ejecutivo Municipal, Emilio Carvajal, la directora del Teatro Municipal, Andrea Terranova y otros funcionarios, así como también un marco significativo de público que se vio atraído por esta actividad cultural.

Esta tarde la actividad continuará a partir de las 20  con la reapertura del Museo y Biblioteca de la Historia Urbana, con la asistencia del intendente Franco Aranda.

Además, se tributará un homenaje a la Biblioteca Franklin por cumplir 150 años de vida cultural.

También se entregarán libros de Leónidas Escuderos editados por el municipio a bibliotecas populares y escolares, entre otras actividades.

Prosiguiendo con el programa de actividades, el miércoles 14 en Casa Natal Domingo F. Sarmiento, a partir de las 10 horas, se llevará a cabo un reconocimiento a docentes destacados y desde la 15 horas se hará el encendido de la llama de la Educación.

En este mismo escenario el jefe comunal de Capital, firmará un Convenio de Hermandad con su par del Municipio de Tigre, Dr. Julio Zamora, teniendo lugar otras actividades propias de esta fiesta.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares