En el cierre, un repaso musical por la vida del prócer que hizo emocionar

12 de septiembre 2016

 En el marco de los festejos por el día del maestro, una gala especial fue brindada por la Camerata San Juan y la Escuela Orquesta quienes repasaron la vida de Sarmiento, sus raíces y sus influencias musicales para las autoridades nacionales y provinciales.

El gobernador de la provincia Sergio Uñac, y su comitiva, fue el anfitrión de las autoridades nacionales encabezadas por el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich que llegaron hasta el Auditorio Juan Victoria para vivir la última actividad de una jornada de domingo cargada de festejos en conmemoración a Sarmiento.

El Himno Nacional abrió la gala, en la voz de Rocío Sol Navarro. Posteriormente se entonó el himno a Sarmiento a cargo de Paola Hascher, y en ambos casos quien le puso música a las canciones fue Rolando García Gómez.

Acto seguido llegó el turno de la Camerata San Juan quien comenzó recorriendo la influencia musical que había absorbido Sarmiento en Chile, Francia y Estados Unidos. Tres magníficas piezas ilustraron este pasaje de la historia del Maestro de América.

El público quedó fascinado con las tres primeras piezas y llegó el turno de la Orquesta Escuela, formada en su totalidad por pequeños músicos formados en la Escuela de Música. Los pequeños interpretaron, de manera brillante, dos piezas clásicas de Tchaikovsky y Wagner, levantando al público a la hora de los aplausos.

Por último, la Camerata San Juan tomó el escenario nuevamente para interpretar “Las dos puntas”, “Merceditas”, “Garota de Ipanema”, “Vallecito de Huaco” y el Clásico de Piazzola: “Libertango”.

Así, cerró una noche mágica cargada de música e historia, donde todos aplaudieron de pie.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares