Centro Cultural: el proyecto está listo y golpearán puertas para costearlo

12 de septiembre 2016

Tras reuniones con vecinos donde surgieron cambios al plan original, el proyecto del Centro Cultural calingastino está terminado y ahora saldrán a pedir financiamiento para concretarlo. Primero lo harán en el Ministerio de Turismo de la provincia y después en el Ministerio de Cultura nacional. El costo es de $23 millones y el municipio no puede afrontar ese gasto.

Era necesario modificar el proyecto original del mega Centro Cultural que tendrá el departamento Calingasta en las instalaciones del ex hotel de Barreal, para que todos los calingastinos estuvieran de acuerdo con cada punto que contempla la obra. Además, de esta manera quedaría listo con los cálculos económicos correspondientes.

Lo cierto es que dicho proyecto ya está concluido con el visto bueno de todos y ahora el intendente Jorge Castañeda tendrá la misión más difícil: conseguir el financiamiento para que sea realidad. “Primero iremos al Ministerio de Turismo de la provincia y después al Ministerio de Cultura de la Nación, para seguir pechando por diferentes vías”, precisó el jefe comunal. Es que el municipio no tiene los recursos económicos para iniciarlo por cuenta propia, pero Castañeda no descarta que pueda colaborar en lo que esté a su alcance.

El Centro Cultural tendrá un museo del Cruce de los Andes interactivo, salas de exposiciones para artesanías de forma permanente, de música, de eventos, de cine y un centro de interpretación. En la parte de afuera tendrá pileta de natación y un anfiteatro al aire libre. “Va a cumplir una serie de funciones y estarán los artesanos que tejían con la lana en los viejos telares. Llegará a convertirse en una locación turística obligatoria para quienes vienen al departamento, la herramienta cultural de los calingastinos”, indicó Castañeda.

El 22 de octubre del 2013 se efectivizó el traspaso de la Provincia al departamento del viejo hotel. Recientemente, los ediles votaron por unanimidad declarar este edificio patrimonio histórico de la comuna.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares